PALOMAS

LINEA GRAMI

Esta línea parte de la Hembra Rodada E-206829-95, a la cual llamaba “LA GRAMITA”, es de ahí de donde parte el nombre de “GRAMI”. Esta hembra fue un regalo que me hizo mi amigo Francisco Herrera, de Playa de las Ameritas, resultando ser una excelente reproductora, dando hijos de fondo con los diferentes machos que fue apareada, y en particular con el Macho Azul B-2049270-94, macho Van De Pool, hijo del “FULL OPTION” línea Kuypers AD. La “GRAMITA” tiene una vida corta, falleciendo muy joven, viéndome obligado a dejar varios hijos en reproducción. Todavía hoy en día corre esta sangre por mis palomas, sobre todo por su nieto, el Macho Azul E-222920-02 “SUPER”, el cual es dejado para la reproducción, después de haber hecho seis sueltas desde la Costa de Africa, 4 Cabo Jubys, 1 Tan-Tan donde consiguió el 1º premio y un Essaouira. Decir que su madre es la excelente reproductora “Blauwe Madonna”, una hembra azul V. Keulen, 100% Theelen.  “SUPER” hoy en día se ha convertido en uno de los machos bases del palomar.

La Gramita
 

El Super

LINEA BASE THEELEN

Hoy en día la base de mi palomar se centra en palomas de orígenes Theelen y concretamente de los siguientes palomares: Hnos Van Doorn, Hnos. Hagens, Ton Vertelman y Van Keulen. 
El interés por estas palomas parte en mí, cuando por casualidad llega a mi palomar una pareja de Rojos, el Macho Rojo NL-2681241-96 y la Hembra Roja NL-1211547-99. Estas palomas fueron importadas por Maximino, del palomar de los Hnos. Van Doorn. A esta pareja, estando en mi casa, la pongo a criar, quedándome con dos hijos antes de devolvérsela a Maximino, estos hijos, son el Macho Rojo E-239871-00 “ROOD V. DOORN” y la Hembra Roja E-239200-00 “MIS SORPRESA”, ambos fueron viajados como pichones de manera normal y ya como adultos me dieron una gran satisfacción. La hembra Roja fue enviada a Cabo Ghuir, resultando ser uno de esos Cabo Ghuir durísimos, en el cual no entro ninguna paloma en el día de la suelta, entrando ella, al día siguiente a las 7:15 hora, consiguiendo el 1º premio social e insular, en total entraron cinco palomas en toda la isla. A los quince días mando a su hermano el macho Rojo a Safi, siendo la primera paloma comprobada en la isla obteniendo el 2º Social, 2º Insular. Estos resultados me hicieron reflexionar sobre estas palomas y sacar las siguientes conclusiones: 
1º.- Que son palomas capaces de volar grandes distancias y que llegan muy bien recuperando bastante rápido. 
2º.- Que vuelan esas grandes distancias y que además las vuelan con velocidad, entrando entre las primeras, detalle muy importante ya que como todos sabemos, volamos sobre mar y las palomas deben de tocar tierra lo antes posible, para así poder tener opciones de llegar a su palomar. “palomas de fondo rápidas”  
3º.- Que se defienden bien en sueltas duras, como relaté anteriormente, el Cabo Ghuir fue durísimo, pero sin embargo regresó la Hembra Roja, dato este también a tener muy en cuenta, ya que en Canarias suelen haber muchas sueltas de este tipo. “palomas con gran tenacidad”.
CONCLUSIÓN:  Palomas que vuelan grandes distancias, que las vuelan en cabeza y que además si hay dificultades son capaces de superarlas. “Palomas ideales para Canarias”.

 

LOS VAN DOORN Y LOS HAGENS

Al ver el resultado de estos animales, me interesé en adquirir algunos ejemplares de esa línea para la reproducción, poniéndome en contacto con mi buen amigo Adriano Cadrecha, conocedor como el que mas de los orígenes de las palomas del gran fondo europeo. Al poco tiempo, surge una gran oportunidad y es que los Hnos. Van Doorn, por motivo de salud de uno de ellos,  se tienen que deshacer de un cierto número de palomas, ofertando un lote de ellas a través de Adriano. Este me hace llegar los pedigris y, una vez estudiados resultan ser de los orígenes deseados, una gran parte son palomas 100% Hagens, otras 100% Van Doorn y otras al 50% Hagens-V. Doorn. Este lote de palomas una vez tratado viene para Canarias, siendo repartido entre el que suscribe y mi amigo Luna, menos una hembra  Brugeman hija de Chiba que se queda mi hermano Juan Carlos con ella. En este lote venían palomas muy interesantes, como un hijo de “LUCINDA” (Hagens), una hija de Carcasone ½ hermana de “SARINA” (Hagens), dos hijos de “INDURAIN” (Hagens), una hija del “KWEKER 42” (Hagens), Un hijo del “GOEDE 47” (Hagens), un hijo de “GIANNI”(Hagens), tres hijos del “BARCELONADOFFER” (Van Doorn), un hijo del “BLAUWE BARCELONA” (Van Doorn), un hijo del “WITPEN KWEKER”(Van Doorn) etc. Como se puede apreciar un lote de palomas de sus mejores animales.

 
Goede-TF
 
Indurain-133
 
V.Doorn_802
 
Sarina II

LOS VERTELMAN


Las primeras de estas palomas, se trataron a través de Adriano Cadrecha, aprovechando la visita de Vertelman a Tenerife, con motivo de las jornadas Colombófilas organizadas por la R.S.C.T. De este palomar se importó una hembra Rodada NL-2256263-03 hija del “MARATHON MAN”, una hembra Rodada NL-2256266-03 hija de “KOOS”, un macho Rodado NL-1696293-01 hijo de “TEEN” consanguíneo del Rode 50, y posteriormente se trajeron dos machos de la línea del Rode 50 un Rodado NL-1662799-07 y un Rojo NL-1663783-07, además del Macho Rojo NL-2256249-03 importado por Luna, que resultó ser a posteriori tío de la  Roja NL-1230818-05 de Vertelman, ganadora del 1º Nac. Y 1º Int. de Persignan 2007, también de la misma línea. El Rode 50 es uno de los machos bases de Vertelman, un 100% Theelen, este macho además ha tenido un papel importante en otros palomares (Brugeman, Brikman etc.).

 
Koos-266
 
Teen-293

LOS VAN KEULEN

Estas palomas fueron introducidas en mi palomar por motivo de un regalo de Reyes, por parte de mi mujer, que se pone en contacto con Adriano Cadrecha y entre ambos me preparan dicha sorpresa. Se trata de dos palomas una hembra Azul la “BLAUWE MADONNA” NL-9622051-97 y un macho Rodado “ZON 671” NL-9605053-96. Estas dos palomas vinieron como pareja, pero yo nunca las aparee entre ellas. Por separado me han dado buenos resultados, destacando al “SUPER” seis sueltas de África, hijo de la hembra Azul “BLAUWE MADONNA”y a “MISS CASABLANCA” volada de Cabo Juby y Casablanca la misma campaña hija del macho Rodado “ZON 671”. Como se puede ver son dos adquisiciones interesantes que han dejado huella en el palomar.

V.Keulen_671

LINEA V. D. WEGEN

Esta línea, esta basada en una pareja de Antón y Luci Van der Wegen, que fue importada por el que suscribe y los amigos José Antonio Armas y Adriano Cadrecha. De esta pareja se sacaron diversos hijos por parte de ambos, dependiendo quien tuviese la pareja y los repartíamos entre los tres. Por mi parte, fueron quedando en reproducción, teniendo hoy en día seis hijos de la pareja para criar. El macho de la pareja es un Rodado NL-9768334-97 hijo de “DE TURBO” 1º Nac. De Pau  y la hembra es una Rodada NL-9696738-96 de la línea del Lamme hija de “DE JONGE LAME”. Posteriormente mi hermano Juan Carlos me ha cedido un macho azul NL-0351151-03 100% V.D. Wegen, importado por el, del palomar de los Hnos. Maas and Zn. Este macho cruzado con una de las hembras de la pareja, ya me ha dado un 3º Social y 3º Insular de Safi, macho Azul E-144174-05 “JUANQUI”. La intención por mi parte es el de trabajar con esta línea de palomas por separado, para luego cruzarla con los Theelen, siempre y cuando demuestren una valía importante, que por lo que se ve empiezan a demostrar.

Turbo II
De Jonge Lame

Atras